Pago de recibos y liquidaciones en periodo voluntario, providencias de apremio y multas

El documento de pago en cuestión le especificará si esta opción está habilitada para hacer efectivo el abono del mismo. (Sólo excepcionalmente multas en fase de denuncia emitidas por la Policía Local mediante PDA se excluyen por motivos operativos de esta vía de pago).

El servicio de pago por internet le facilita el pago de algunos de sus impuestos o multas utilizando como medio de pago una tarjeta de crédito o débito. Este sistema le permite efectuar el ingreso y descargarse el justificante de pago en cualquier momento y sin moverse de su casa.

Para efectuar el pago será necesario que tenga en su poder el documento del que quiere realizar el pago, dado que el sistema le requerirá que introduzca un código que aparece en el mismo.

Todas las operaciones necesarias para realizar los pagos resultan de total confianza ya que este sistema emplea una conexión segura a la entidad bancaria correspondiente.

Datos de la operación arriba

Para realizar el pago deberá tener a la vista el documento de pago que el Ayuntamiento previamente le ha notificado. El documento de pago se ajustará en principio a uno de los formatos que se adjunta a continuación, según se trate de una multa, una providencia de apremio, una liquidación…etc. En cualquiera de los casos se le requerirá que introduzca una referencia que se encuentra en el documento: “insertar la barra Emisora/….”

Para su mejor localización le destacamos dónde se encuentra en cada uno de los modelos:

Ejemplo de Carta de pago

Modelo 1

Ejemplo de Multas

Modelo 2

Ejemplo de Providencia de Apremio

Modelo 3

Ejemplo de IVTM

Modelo 4

Efectue el pago arriba

Para realizar el pago siga los siguientes pasos:

1º) Introduzca los datos requeridos que se encuentran en el documento de pago:

2º) Compruebe que los datos son correctos; si es así y quiere efectuar el pago accederá efectivamente a la pasarela de pago virtual y se le requerirán los datos de su tarjeta de pago.

Importante:cumplimentados los datos que le solicita la entidad bancaria es necesario que siga el proceso hasta su fin, para que la operación se valide correctamente y poder obtener, además del justificante de su operación bancaria, el justificante de pago del recibo. En este último justificante figurarán los datos del tributo (tipo/ejercicio/objeto tributario/importe) o la multa abonados.